Economía internacional, crecimiento y desarrollo

La diversidad que se encuentra en las condiciones de las distintas regiones de producción hace que los países participen en el comercio internacional.  Las condiciones de producción en cuanto al clima, capital físico y humano, recursos naturales y tecnológicos son variables en el comercio.

El comercio es el resultado lógico de las diversidades en las posibilidades de la distribución de productos.  La economía de escala es aquella en donde los costos medios decrecen en las empresas y es cuando el comercio internacional aparece como una alternativa para permitir la producción en masa.

Los países que como tal participan se especializan en la producción y exportación de productos en los cuales poseen mayores ventajas frente a otros países., lo que trae como consecuencia definitiva es la producción mundial y la capacidad que tienen para lograr satisfacer las peticiones de los consumidores.

La ventaja absoluta del comercio internacional en los países es la producción de un bien en mayor cantidad con los mismos recursos.

La ventaja comparativa se refiere a que los países se especializan en fabricar productos a un menor costo, lo único que se tiene que buscar es que salgan beneficiados con este sistema con el flujo comercial que establezca en ambas direcciones.

Normalmente este tipo de comercio se realiza entre los países exportando alimentos y manufacturas que se dé el intercambio comercio

Deja un comentario