Pasos que se deben cumplir para criar cerdos

Los productores que tienen la responsabilidad de la cría de cerdos, consideran que esta actividad deja bs ganancia por el aumento de la demanda local.  Se requiere de una extensión de terreno limitada el ciclo de crecimiento y la inversión es baja.

Se hace de este trabajo un negocio lo que nos hace pensar que se puede llegar hasta la industrialización y comercialización.  El peso máximo es de 120 kilos, dependiendo de su alimentación y se pueden sacar a la venta entre 5 y 6 meses.

Algunas persona as que crían cerdos, esto les representa un gran ahorro porque garantizan suficiente carne para varios meses en una familia.  Como productor me propongo a criar cerdos para engorde, construir una caseta donde se van a alojar pequeños con 10 cerdos bebés.  Por supuesto,  atendiendo las ordenanzas locales y sanitarias contra la presencia del estiércol de los cerdos, para lo cual se construyen desagües, los pisos se deben lavar diariamente y eliminar todos los excedentes contaminantes como el estiércol y orines.

El estiércol se utiliza para abonar los jardines y hacer abono en los composteros.  El mantenimiento del local donde estarán los cerdos es muy importante que se haga para evitar criaderos de zancudos y moscas.

La madre naturaleza proporciona a cada cerdo un hocico diseñado para atacar barricadas, el muro que se construye debe ser alto y residente para que no se salgan.

Deja un comentario