Stephen Hawking desea ir a Alpha Centauri   

Desde siempre se han creado hipótesis en cuanto al fin de la tierra, incluso siempre es posible encontrar producciones cinematográficas que tratan este tema. A la par, muchos científicos y expertos también sostienen teorías relacionadas, debido a la acción de la humanidad en contra del ambiente y de todos los ecosistemas para satisfacer sus necesidades.

stephen hawking desea ir a alpha centauri

Al respecto, el famoso y mundialmente conocido físico teórico Stephen Hawking, también predice el fin del planeta, aunque proporciona algunos datos más específicos, pues asegura que esto sucederá dentro de 600 años, afirma que la tierra se convertirá en una bola de fuego y todo será por causa de la humanidad.

Entre sus argumentos se encuentran el aumento del tamaño de la población y las cada vez mayores demandas de energía, todo provocará una verdadera catástrofe según el físico. Al mismo tiempo, propone algunas soluciones, dice que es necesario buscar las estrellas y Alpha Centauri es el candidato más apropiado.

Incluso Hawking busca patrocinadores financieros, pues a través de un proyecto, espera llevar vuelos tripulados a dicho sistema, así lo mencionó en un Cumbre Tencente WE llevada a cabo en Pekín.

En suma, el científico teórico da su apoyo al proyecto Breakthrough Starshot, que busca enviar una sonda a Alpha Centauri, un  que tomaría una fracción de la velocidad de la luz. Como resultado, llegar a Marte tomaría menos de una hora, para arribar a Plutón sería una cuestión de días y finalmente para alcanzar Alpha Centauri serían más de 20 años.

Además, si se tratara de partir hasta allí usando la nave espacial más rápida hasta el momento, el tiempo del viaje serían nada más que unos 30000 años. La verdad es que estas afirmaciones dejan a muchas personas con gran intriga y curiosidad, mientras que a otros solo les genera simpatía o algo de preocupación.

Deja un comentario