La información clave que debes saber sobre los infartos

Una de las principales causas de muerte a nivel mundial son las enfermedades de tipo cardiovascular y entre estas la más común son los infartos. Estos se generan porque las arterias se hacen estrechas por causa de los depósitos grasos que se acumulan en sus paredes, también porque las arterias que conducen el flujo sanguíneo y llevan el oxígeno al corazón se obstruyen por causa de un coágulo.

También existen otros factores que aumentan los riesgos de sufrir infartos, esto son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes. Igualmente, aumentan las posibilidades para las personas quienes hayan sufrido de infarto de manera previa o hayan sido sometidos a intervenciones quirúrgicas en el corazón.

De igual forma, quienes tengan angina de pecho o espasmo arterial, incluso la edad es otro elemento de gran influencia, en los hombres se puede producir a partir de los 45 años y en las mujeres luego de los 55 años.

Con respecto a los síntomas de un infarto, el principal es un dolor repentino e intenso en el pecho, que hasta se puede extender llegando a zonas como los brazos, hombros, cuello, espalda y mandíbula.

También se puede presentar agitación, sudoración, tos, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y dolor en la parte alta del abdomen. Incluso, hay casos en los que no se aprecia ningún tipo de síntoma, este se denomina como infarto al miocardio silencioso.

En cuanto a la prevención, es clave dejar el consumo de tabaco, cuidar la alimentación, realizar actividad física de forma regular como caminar, andar en bicicleta, nadar y controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Consumir 81 miligramos de ácido acetilsalicílico de forma diaria también es excelente para prevenir enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario