Un ejercicio para curar los ronquidos

Roncar es un problema bastante común que afecta a una gran cantidad de personas, aunque parezca una situación que solo genera molestias para los acompañantes, quienes tienen problemas para conciliar el sueño, la verdad es que los ronquidos pueden afectar de manera considerable la salud de la persona que los sufre o produce.

Algunas de las consecuencias que este problema puede generar son estrés, irritabilidad, pérdida de la memoria, dolor de cabeza, cansancio, problemas en el sistema respiratorio, hipertensión y hasta problemas cardíacos.

La razón de los ronquidos es que los músculos de la garganta y la tráquea se relajan, esto genera la necesidad de que el aire deba pasar por un espacio de menor tamaño, como consecuencia el velo y úvula del paladar vibran y es allí cuando crean el molesto e incómodo sonido y si la boca se seca, el problema empeora aún más.

Como resultado, son muchas las personas que buscan diversas alternativas para resolver este problema, tratamientos diferentes y hasta opciones un tanto extremas. No obstante, dos médicos revelaron un simple ejercicio, que prometen es la cura para los ronquidos.

Incluso se dice que es la solución más rápida, económica y efectiva, todo se trata de una serie de movimientos para fortalecer los músculos implicados en la producción del ruido. El ejercicio se debe llevar a cabo 5 minutos antes de dormir.

Es necesario comenzar abriendo la boca hasta la mayor distancia que se pueda, luego estirar la lengua hacia afuera en la medida de lo posible, continuar moviéndola de lado a lado y de arriba hacia abajo, finalmente tararear alguna melodía aplicando la mayor fuerza permisible. Este conjunto de movimientos fortalecerán los músculos, por supuesto se necesita una rutina para poder apreciar los resultados y el alivio del problema.

Deja un comentario