Ejercicios que puedes realizar en casa

Estar en forma, empezar la dieta o hacer algún tipo de ejercicio físico son alguno de los propósitos de muchas mujeres en año nuevo, aunque muchas veces no se cumplen por diferentes razones, es seguro que al año siguiente vuelven a estar presentes en la lista.

Una de las principales razones por las cuales no se logran muchas veces es por falta de tiempo, las múltiples actividades del día a día, el trabajo, la casa y nos niños, consumen la mayoría de las horas, cuando por fin se han terminado los quehaceres diarios ya es hora de dormir y empezar nuevamente.

Esto quiere decir que el tiempo del que la mayoría dispone es muy temprano en la mañana o tarde en la noche. Pero no todo está perdido, hoy te presentamos unas pequeñas rutinas que puedas aplicar desde casa, seguramente ahorrarán la ida al gimnasio y podrás empezar el proceso para estar en forma.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más fáciles de hacer desde casa, desde una posición erguida flexiona las rodillas y te inclinas como si fueses a sentarte en una silla imaginaria, repitiendo la acción cuantas veces puedas.

Las famosas lagartijas o flexiones te ayudaran a tonificar brazos, debes estirarte como una tabla paralela al suelo, luego te vas a sostener solo con la punta de los pies y las manos, flexionando los brazos para subir y bajar. Es importante que tu cuerpo quede completamente recto.

Para piernas y glúteos puedes hacer desplantes o estocadas, solo debes ponerte de pie con las piernas juntas, das un paso largo hacia adelante manteniendo el tronco erguido tratando de que la rodilla del pie que quedó atrás baje hasta casi tocar el piso, debes repetir la acción alternando entre ambas piernas, claro está.

Solo es cuestión se usar la creatividad y los recursos que tienes a mano en casa.

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