Como combatir la terrible caspa

Una de las cosas por las que las mujeres sienten más orgullo en su cuerpo es por el cabello, todas soñamos con tenerlo siempre como recién salido de la peluquería que levante miradas y despierte envidias por estar siempre con las últimas tendencias, saludable y sobretodo que se mantenga brillante y ordenado.

Pero, muchas veces estos sueños vanidosos son interrumpidos o manipulados cuando aparece la terrible caspa en la raíz del cabello, esas pequeñas costras blancas que se desprenden y dejan una huella muy desagradable sobre la ropa, mucho más en la oscura, haciendo aparecer la inseguridad.

La caspa desde el punto de vista dermatológico es el desprendimiento de la piel muerta de nuestro cuero cabelludo, siendo considerada uno de los principales problemas de esta rama, afectando alrededor del 50% de la población mundial y está causada muchas veces por la presencia del hongo malassezia que acelera el proceso de renovación celular del cuero cabelludo, haciendo la caspa visible.

Existen muchos tratamientos y productos especializados para combatirlo, todo depende de la magnitud de tu problema, pues si se encuentra en una etapa avanzada es importante que visites un dermatólogo para obtener una opinión profesional y un tratamiento adecuado.

En casa también puedes combatirla pues existen remedios que se basan en productos sencillos, como por ejemplo el aceite de oliva, solo debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y darte un suave masaje cada noche antes de dormir y solo enjuagar en la mañana, no solamente ayuda a eliminar la caspa sino además previene su reaparición.

Puedes hacer tu propio baño capilar mezclando tres cucharadas de tomillo seco y hervirlo en una taza de agua, luego cuando ya esté frio lo aplicas sobre todo el cabello y listo. Otra opción es hervir las raíces de la remolacha y una vez que esté fría la preparación aplicarla con un suave masaje sobre el cabello cada noche.

Deja un comentario