Cambios en el cuerpo durante el embarazo

El embarazo y luego la maternidad son de las etapas más esperadas en la vida de una mujer, pues muchas se sienten en la plenitud de su vida y se sienten completamente realizadas en el momento de enterarse que llevan una nueva vida formándose dentro de sí, pues bien dicen por allí que las mujeres no conocen el verdadero amor hasta ser madres.

Por supuesto que durante este periodo la mujer y el organismo se enfrentarán a muchísimos cambios, pues el cuerpo como la perfecta máquina que es se prepara para dar paso a la formación de otro ser que crece en su interior, pues el organismo se conjuga para que todo esto se de en término perfecto.

Mucho más allá de los kilos que se adquieren durante el embarazo se presentan otros cambios que ya son ampliamente conocidos como es la hipersensibilidad, pues las mujeres en estas etapas pueden pasar de estados de ánimo completamente antagónicos, pudiendo estar muy felices y de pronto sentir profunda tristeza.

La mayoría de estos cambios se deben a las hormonas que harán de las suyas durante estos nueve meses y un tiempo más después de dar a luz, incluso en algunos casos ellas pueden ocasionar que las mujeres que sufren de miopía o de alguna otra deficiencia visual puedan notar un deterioro en esta condición que suele desaparecer con el nacimiento del bebé.

Igualmente, es sumamente normal que durante este periodo las mujeres aumenten de talla de calzados pudiendo ir hasta un número más como consecuencia de la retención de líquidos. Este aumento debería ser transitorio pero en la mayoría de los casos se torna permanente.

Aunque en estos meses la intimidad y la vida sexual se tornará un poco más complicada o incluso incómoda, es justamente en este periodo cuando la mujer puede llegar a experimentar orgasmos mucho más intensos por la sencilla razón de que el área vaginal tendrá mucha más irrigación sanguínea que  hará que la sensibilidad y por ende el placer aumenten.

Deja un comentario