Hábitos alimenticios para lucir más joven

 

El envejecimiento es una acción natural que está íntimamente ligada a los procesos de oxidación que sufren nuestras moléculas a raíz de la producción en nuestro organismo de radicales libres, los cuales atacan los tejidos sin contemplación.

De manera que si eres de las que les preocupa el indetenible avance de la edad, seguramente te interesará lo que encontrarás aquí referido a qué alimentos consumir para disminuir el envejecimiento desde adentro, con la eliminación de esos radicales libres, responsables de tan inevitable acción.

Como es apenas lógico, todo debe ser un proceso lento y bien llevado para conseguir los objetivos propuestos, de tal modo que las pautas a seguir en cuanto a la alimentación, esta debe ir acompañada de una buena rutina de ejercicios y mucha disciplina.

Que debemos hacer para lograr el objetivo

Así pues, lo primero que se tiene que conseguir es la adaptabilidad a un nuevo estilo de vida, reducir la ingesta de harinas procesadas cuyo alto nivel de calorías obviamente es perjudicial para la salud y por consiguiente da al traste con lo propuesto.

La energía celular se activa sin duda con el consumo de agua, la cual debe ser de manera abundante, a su vez  ayuda a proporcionar una mejor reconstrucción molecular del organismo, ayudando a la liberación de toxinas.

Las grasas son otros enemigos que deben ser eliminados de tus hábitos, en cambio debes ayudar a tu organismo con el consumo de legumbres, las cuales son una fuente inagotable de proteínas positivas o saludables para el cuerpo.

De consumir carne, estas deben ser magras, y en el caso de los quesos los mismos deben ser descremados los cuales contribuyen con una muy buena cantidad de proteínas. Igual aporte hacen los huevos y sus claras.

No puedes olvidar consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, omega 3, como el pescado, leche, frutas, fruto secos, frutos cítricos y vegetales.

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