Al acné podemos combatirlo naturalmente

Aunque pareciera que es un asunto sólo de competencia directa de los adolescentes, el acné también es un padecimiento que tienen muchos adultos, pero bien sean los jóvenes y los no tanto, quienes sufren esta situación, es bueno saber cómo combatirlo y tener una piel más sana.

Pudieran existir muchos medicamentos para que su eliminación sea más rápida, sin embargo, estos productos algunas veces generan reacciones alérgicas lo cual afecta la salud de manera directa, de allí que es mejor ir a lo natural y menos abrasivo posible.

Lo que podemos usar para eliminar el acné

Y aunque lo natural no es dañino propiamente, también es recomendable un uso mesurado pues al igual que los químicos, pueden producir reacciones perjudiciales para el rostro y la salud en general, de manera que igual no se debe aplicar sin supervisión.

Por ejemplo existe un producto usado por muchos años para eliminar el acné de forma natural, como el bicarbonato de sodio,  pero su uso dependerá de qué tipo de piel tengas si eres de esas chicas que son muy sensibles, entonces mejor no correr el riesgo.

Si por el contrario tú rostro no es de este tipo, entonces manos a la obra: realiza una pasta con este polvillo y agua, aplicando sobre la zona afectada, es decir directamente sobre los granos de tu cara, retira con agua bien fría y seca tu rostro con golpes suaves.

Si observas que tu piel inicia un proceso de resequedad y tiende a ponerse grasosa, es tiempo de suspender el uso de esta mezcla  al menos por dos días luego sí reiniciar el tratamiento, recordando siempre, que debes colocarlo dejar por un tiempo no mayor a 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.

El jugo de limón por sus propiedades, es también otro producto natural que puedes usar para eliminar esos desagradables  granos que perjudican tu estética. Debes usarlo aplicando esta sustancia ácida en los granos, enjuagar muy bien y evitar el sol al menos ese día, ya que las propiedades del fruto en cuestión son muy sensibles a la luz solar y pueden afectar tu piel.

Deja un comentario