El problema de las uñas quebradizas

La presencia de las uñas quebradizas o débiles se debe mayoritariamente por el proceso natural del envejecimiento, sin embargo existen algunos padecimientos que acarrean con esta circunstancia, la cual por falta de conocimiento no se ataca a tiempo, equivocando en ocasiones los procedimientos para evitar que tus uñas pierdan fuerza.

De este modo las enfermedades a las cuales se les transfiere este mal que padecen las uñas, son  muchas, pero podemos mencionar por ejemplo los problemas con la tiroides, la tuberculosis, la anemia, la psoriasis y por supuesto los hongos.

Otro elemento a tomar en consideración con respecto a esta situación que padecen las uñas está relacionado con  el proceso alimenticio, pues una deficiencia en la nutrición o una alimentación baja en las vitaminas y los minerales necesarios pues no solo afecta, esta parte de nuestro cuerpo, sino la salud en general.

Además de todo lo que te hemos mencionado como factores que causan el debilitamiento de las uñas y por consiguiente su proceso quebradizo, tenemos que darle una atención importante a que si eres de las chicas que se muerden las unasdecoradas, pues ese es otro elemento de importancia que es causante de esa desagradable situación.

Pero no te angusties, te daremos algunas orientaciones naturales con las cuales de ser aplicadas cualquiera de ellas seguramente podrás solventar, sin hacer un desembolso importante de dinero, ya que la mayoría de los insumos los podrás encontrar en casa.

Algunos remedios caseros para solventar las uñas quebradizas

El ajo es uno de los alimentos que han surgido como un gran aliado para las uñas, este producto natural debes picarlo finamente y verterlo en el esmalte y aplicarlo con frecuencia en tus uñas, esta mezcla ayudará a que se fortalezcan prontamente.

La llamada alicina, generada por el ajo, es la sustancia que ayudará a hacer crecer tu uñas, además este compuesto es de un gran aporte al cuerpo humano por su alto contenido de propiedades, las cuales producen efectos medicinales positivos.

La cebolla, una de los vegetales más usados en nuestra cocina, que al igual que el ajo, tiene un olor poco agradable, es un remedio extraordinario para el objetivo que estamos buscando de fortalecer las uñas, sus componentes además de darles esa fuerza, les ayuda a blanquearse, además de estimular la producción de la queratina.

El limón es una de las frutas de mayor uso en cuanto a remedios caseros se refiere, y en el caso de las uñas no es la excepción; para este caso en particular, moja un algodón con el jugo y aplica en cada uña, dejando actuar por un máximo de 5 minutos y luego retira enjuagando con  abundante agua tibia.

Las propiedades medicinales del limón además alivia la resequedad de las uñas, producida por el uso del esmalte, además de ayudar a dar brillo que se ha perdido cuando se aplica el removedor de la pintura.

Por supuesto no podíamos dejar de mencionar el Aloe Vera, esta planta es infaltable en casa, sus propiedades medicinales son innumerables, y en el caso que nos atañe es indispensable su uso para conseguir unas uñas verdaderamente sanas.

A la sábila, como también se conoce esta planta,  se le extrae el gel cuyos principios activos ayudan sin duda al fortalecimiento de las uñas, para ello debes aplicarlo directamente en ellas y dejar actuar por 15 minutos; después de ese tiempo enjuaga con abundante agua fresca.

Deja un comentario