Bolsas debajo de los ojos, qué hacer para eliminarlas de manera natural

Esas horribles bolsas que se producen debajo de los ojos, y su antiestética presencia afean nuestra apariencia física, perjudicando entre otras cosas nuestra autoestima, sin embargo existen algunos trucos saludables que nos pueden ayudar a mejora a reducirlas.

Estas bolsas se observan con mayor frecuencia en las personas adultas, pues con los años estos tejidos tienen a debilitarse, a esto hay que agregar que hay otros factores no relacionados con la edad que producen este aspecto en los ojos.

Dentro de los factores que ayudan negativamente a la aparición de estas bolsas en la parte baja de los ojos, están la falta de sueño, una posible retención de líquido también se cuenta en esta lista, así como las alergias y la mala circulación.

Grandes males, grandes remedios.

Dentro de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra apariencia y disminuir las bolsa de debajo de los ojos, están, la colocación periódica de compresas de agua fría en la zona afectada, con la finalidad de reactivar allí la circulación.

Estas compresas pueden ser de té verde, manzanilla, y las mismas son muy fáciles de colocar, solo debes cerciorarte de que estén bien heladas, una vez logrado esto, colócalas cerrando los ojos por supuesto y por unos 20 minutos a media hora. Esta acción  puedes repetirla cuantas veces consideres necesario.

Otro gran remedio que puedes utilizar es colocar ruedas de pepino sobre tus ojos cerrados, y al que con las compresas, estas ruedas de pepino deben estar bien frías, y dejar que hagan su trabajo sobre los parpados al menos por unos 15 minutos en cada ojo.

También puede ayudarte a disminuir las bolsas de los ojos, el lavarse la cara siempre con agua fría, así como también la realización de masajes en la zona, en cuanto a esto, debes tener la precaución de que se hagan sin ningún líquido o crema que pueda dañar tus ojos.

Deja un comentario