Últimas tendencias de decoración para baño

El baño es un espacio en el que se pasa gran parte del tiempo, es indispensable para prepararse y comenzar cada día, además representa ese lugar para la relajación y liberar las tensiones de cada día.

En este sentido, conviene hacer del cuarto de baño un lugar muy bien acondicionado, cómodo y atractivo, para ello nada mejor que seguir las últimas tendencias de decoración, estas suponen una guía para lograr un baño con todo lo necesario y garantizar todas las comodidades con el mejor estilo. Las tendencias más recientes son:

  • La mezcla de elementos modernos con los orgánicos, resaltan las líneas simples y rectas que generan la sensación de espacio.
  • En cuanto a los colores, reinan los tonos fríos y neutros que producen sensación de tranquilidad, el color más trendy es el gris en diferentes tonos y matices, aunque se continúan usando el blanco y el negro y si se desea agregar un toque de color, las opciones en tendencia son el azul pastel, el verde y el beige. Asimismo, todo apunta a las superficies mate dejando atrás las brillantes.
  • Los materiales predominantes son la madera, tanto en el suelo de la ducha como en las encimeras, así como la piedra natural y la piedra de río para el suelo, paredes, encimeras y lavabos. Los metales son otra opción, hace un perfecto contraste con los materiales naturales. El cemento es otro de los materiales predominantes este año, especialmente en baldosas grandes.
  • Los lavabos de concreto son todo un hit, en cuanto a los grifos se pueden elegir tanto las opciones clásicas como las más sofisticadas.
  • Con respecto a los inodoros resaltan los diseños más pequeños y los ecológicos.
  • Las duchas han dejado a un lado las clásicas bañeras, ya que son más prácticas, cómodas y seguras. Aunque se están utilizando las bañeras de hidromasajes.
  • Las mamparas negras son otro elemento atractivo, también con perfiles negros, aportan elegancia y distinción al baño.
  • Los azulejos grandes tienen el protagonismo, ya que generan la ilusión de un espacio amplio y sin fisuras, también resaltan los azulejos artesanales hechos a mano ya que tienen una textura particular que los hace visualmente atractivos. En suma, son tendencia los azulejos con detalles de patrones creativos y geométricos.
  • Para los suelos convienen las baldosas muy grandes y cuadradas o los pisos de madera, también está muy en boga incluir calefacción.
  • La mejor iluminación es la natural, así como las luces dicroicas, ya que estas se pueden regular para generar el ambiente deseado.
  • Los espejos de gran tamaño son otra de las últimas tendencias de decoración para baño, estos se llevan un gran protagonismo, reduciendo la necesidad de otros accesorios.
  • Las plantas son otra gran tendencia aportan al baño un toque sencillamente único y se pueden cambiar con la llegada de una nueva estación.

En resumen, las últimas tendencias de decoración para baño apuntan hacia la simplicidad y la máxima comodidad, cualquier momento es perfecto para comenzar a hacer un cambio, por ejemplo con unas nuevas mamparas de baño.

Deja un comentario