Proceso detallado de lo que se hace en un desguace

Las tareas y funciones que se llevan a cabo en un desguace usualmente requieren un proceso ordenada que requiere la organización, extracción, eliminación y reciclaje de componentes y partes, para su posterior comercialización o reutilización en otras industrias. A continuación, veamos el procedimiento detallado de lo que se hace en un desguace.

Reciclaje de componentes

Según la ley en distintos países como España, los automóviles deben ser adecuadamente reciclados cuando su vida útil es agotada, se encuentran siniestrados o simplemente dañados. Así, el desguace se encarga de organizar, desmantelar y separar los componentes que por un lado pueden revenderse o utilizarse, así como otros que tienen que reciclarse para pasar a sr materia prima.

Retiro de residuos

Sin embargo, para que el reciclaje de componentes del auto se lleve a cabo de manera exitosa y seguro, lo primero que debe hacerse es el proceso de retiro de residuos con distintos procedimientos de limpieza, tratamientos y descontaminación de los vehículos que implican diferentes fases y que son obligatorias por los componentes que están presentes.

Por ejemplo, se deben retirar las baterías, depósitos de gasolina y gas licuado, eliminación de elementos de riesgo y respuesta al movimiento como bolsas de aire, remoción de cualquier líquido relacionado a aceites, fluido de frenos y motor, refrigerante, combustible, aceite hidráulico, elementos con mercurio, eliminación de componentes catalizadores, metales y otros.

También se consideran residuos elementos como plásticos, neumáticos que no puedan reutilizarse, salpicaderos y otros materiales de gran tamaño con capacidad de ser materia prima. De la misma manera, el vidrio debe removerse ya sea en piezas enteras reutilizables para venta o dañadas.

Función administrativa y organizacional

Los desguaces como empresas también tienen funciones administrativas que tienen que ver con la compra., venta, organización y reciclaje de autos, las cuales se asemejan a las de cualquier empresa e involucran regulaciones tanto legales como ambientales y propósitos financieros y de ganancias. Más información en tudesguace.

Deja un comentario