Importancia de la nutrición de nuestros abuelos

La pérdida o falta de deseo de ingerir comida, es un trastorno  de la alimentación que ha cobrado muchas vidas, sobre todo en la gente joven, quienes son los más propensos a sufrir esta condición que es conocida como la anorexia, la cual puede también presentarse a cualquier edad, incluso en la vejez.

En este caso, es importante conocer algunas de las causas que generan dicha condición, conocida clínicamente como anorexia fisiológica, la  cual suele presentarse a raíz del estado de ánimo del anciano, pues generalmente estas personas están solas y por tal razón pierden el interés por cocinar sólo para ellos.

Otra de las causas que se observa en los abuelos que tienen este padecimiento, tiene que ver con la falta de alguna de las piezas dentales; pues prefieren el no comer que sentir dolor al masticar, a lo cual se suma que por la edad las papilas gustativas van perdiendo la sensibilidad y al no tener la comida el sabor que ellos desean pues prefieren dejarla a un lado antes que comerla.

Bajo esa perspectiva es importante, si tenemos un abuelo en casa, tomar en cuenta algunos consejos prácticos sobre la alimentación que ellos deben tener, ya que sumado a las circunstancias que rodean esta patología,  podemos encontrar casos severos de desnutrición en los ancianos.

Qué deben comer nuestros abuelos

Sin duda el cuidado de nuestros abuelos, debe empezar por tener una buena alimentación, esto evita sobremanera que ellos se enfermen, o pierdan más peso de lo normal; de igual forma el que tengan una dieta balanceada les prolonga la disminución de la masa corporal, la cual es una condición natural en este ciclo de la vida.

De tal manera que la alimentación de las personas de edad avanzada, debe estar sustentada esencialmente en carbohidratos, proteínas y sobre todo tenerlos hidratados permanentemente, en ese caso los cereales, las leguminosas y la proteína cárnica no deben faltar en el menú diario, acompañado por supuesto de ensaladas tanto de vegetales como de frutas, para ayudarles a mantener la energía.

Deja un comentario