Consejos para decorar una oficina pequeña

En la actualidad el espacio es un bien muy preciado, generalmente no se consiguen grandes espacios para poder instalar una oficina amplia y cómoda, pero esto no es obstáculo cuando existe imaginación y un buen sentido de la distribución espacial. Se puede aprovechar un espacio pequeño optimizando todo para convertirlo en un lugar cómodo y funcional.

A la final la organización de una oficina dependerá del gusto de la persona que lo realice pero no está demás aplicar algunos consejos que se explican a continuación:

La pintura de las paredes es un factor muy importante al momento de empezar a organizar una oficina, se recomienda los colores claros que reflejen mejor la luz como el crema y el blanco. Para eliminar un poco la monotonía de un sólo color se puede pintar una pared en amarillo en cualquier tonalidad para compensar.

La luz natural es la mejor opción para iluminar una oficina, se ha comprobado que la iluminación natural promueve y estimula la productividad de las personas. Otra ventaja de la luz natural es que da la impresión de amplitud a espacios pequeños.

La utilización de estantes verticales es una excelente opción para organizar oficinas pequeñas, debido a que en estos estantes se pueden guardar muchos documentos y objetos optimizando significativamente el espacio. Otra forma de optimizar el espacio es adquirir los muebles archivadores con cajones verticales.

Las sillas plegables son las indicadas para oficinas pequeñas, se podrán usar en la medida que se requieran y en el caso de que no se necesiten se pliegan y ocupan menos espacio. Una vez aplicados estos consejos se podrá empezar a trabajar, sólo faltaría adquirir el material de papeleria necesario y poner manos a la obra.

Deja un comentario