¿Es posible ahorrar en las compras de materiales de oficina y cuidar el medio ambiente?

Los artículos de oficina son un gasto consuetudinario que toda empresa o negocio debe afrontar, por supuesto ello implica que hay que ser cuidadoso con el uso de estos materiales para evitar despilfarros que seguramente se verán reflejados en los costos que debe asumir toda organización para su funcionamiento; además el mundo actual exige a toda empresa, sin importar su tamaño, un alto nivel de responsabilidad con el medio ambiente.

La impresión de documentos suele generar un gasto considerable para empresas y negocios, por lo que una forma de ahorrar en las compras de materiales de oficina es generar políticas para imprimir sólo lo que es realmente imprescindible, muchas empresas han optado por utilizar servicios de mensajería interna y firmas digitales para minimizar la impresión de documentos.

Otra opción muy valorada actualmente es limitar las impresiones a color, ya que los costos de estas tintas es bastante alto, cada vez más empresas optan por realizar impresiones en negro o en escalas de grises, para ello utilizan impresoras láser con conexión a red.

La utilización de papel reciclado para la impresión de documentos que van directamente a un archivo o son de carácter interno, sirve también para ahorrar, ya que así se pueden disminuir los costos de papel para imprimir, lo que que representa un ahorro a la hora de comprar materiales de oficina.

Como parte de la responsabilidad con el medio ambiente las empresas están incluyendo en sus compras materiales que puedan ser reutilizados varias veces, un ejemplo de ello son los cartuchos de tinta y de tóner que pueden ser recargados y reutilizados, lo que ayuda a las empresas a ahorrar y ser más amigables con el medio ambiente.

Son muchas las posibilidades de ahorrar en las compras de materiales de oficina, dando además un aporte en la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario