Beneficios de la dieta vegana

El vegano es aquella persona que no consume ningún tipo de alimento de origen animal, en la dieta vegana evitan bajo todo concepto ingerir cualquier tipo de carne, incluyendo en esta lista el pollo y el pescado, a esto se le suma que tampoco comen huevo, leche, miel de abejas, manteca ni gelatina entre otros insumos. 

dieta vegana

Por tal razón sólo comen legumbres, frutas, vegetales, granos, prefiriendo en sus dietas las grasas vegetales como el aceite de oliva o coco, así como el consumo de semillas  y los llamados frutos secos; estos muchas veces son confundidos con los vegetarianos, pero no son lo mismo pues este último si consume alimentos derivados de los animales, más no su carne. 

Sin embargo el seguir una dieta con características veganas, aporta algunos beneficios a la salud de quien la lleve en práctica, por supuesto mejorando de ese modo su calidad de vida, así como la salud y el bienestar de toda la familia, incluso en los más pequeños de la casa.

Algunos beneficios que aporta la dieta vegana

El principal aporte tiene que ver con la reducción de los niveles de colesterol, múltiples  estudios han determinado que seguir una dieta con características veganas, ayuda a disminuir esta condición, al tiempo que también contribuye a la prevención de los trastornos cardiovasculares. 

Obviamente este tipo de dieta también influye en la reducción  del peso corporal, ayuda también con la reducción en los niveles de azúcar en la sangre producto de alimentarse con comida rica en fibra; sin contar el gran aporte que da en materia de antioxidantes, lo cual la hace especial en las personas con algún problema de diabetes. 

Según estudios elaborados por prestigiosas universidades de los Estados Unidos, este tipo de dieta vegana, ayudan de manera efectiva a las personas que padecen de enfermedades degenerativas como artrosis y artritis; pues el consumo de vegetales y la proteína venida de ellos afecta positivamente esta condición.  

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