Cómo solventar la caída del cabello

Tener un cabello hermoso, grueso y abundante es un sueño de toda mujer, pero quizá por no saber entenderlo lo sometemos a situaciones extremas como exceso de calor a momento de secarlo o plancharlo y en a aplicación indebida de tintes con sustancias químicas así como cremas capilares que le dañan su composición natural y pueden provocar la caída del cabello.

caida-del-cabello

El cabello es un excelente complemento de nuestra belleza, tenerlo en buen estado siempre ha sido una preocupación en todas nosotros, sin embargo hay ocasiones en las cuales suele se cae de manera abundante y muchas veces no sabemos que aplicarle o que hacer para evitar este proceso que nos perjudica y estresa. 

Es por esa razón que dejaremos algunos tips que consideramos importantes para que los tomes en cuenta si en estos momentos están padeciendo esta situación y tu cabello está cayéndose con mucha más frecuencia de como lo hace en condiciones normales y así mantenerlo con vida por mucho más tiempo. 

Consejos prácticos para la caída del cabello

Para tener un cabello fuerte, hermoso y lleno de vitalidad, evita el uso de sustancias químicas en exceso, es conveniente que si sientes y ves que tu cabello está cayendo estrepitosamente, uses productos preferiblemente naturales; si no te es posible, busca en el mercado algún champú, que te garantice que tu cabellera se mantendrá vigorosa. 

Como debes saber nuestro cabello se hace vulnerable en cierto tipo de circunstancia, como por ejemplo cuando está mojado; por tanto cuando salgas de la ducha ten la precaución de secarlo con suavidad con la toalla, evitando la acción natural de frotarlo y en vez de eso envuélvelo y exprímelo sin hacer presión fuerte.

Cuando el cabello está demasiado  húmedo es recomendable que lo peines con un cepillo cuya separación entre sus dientes sea relativamente ancha, así te garantizas que el cabello caiga en menor cantidad; procura que el cepillado del cabello sea lento y sin someterlo a fuerzas excesivas. 

Deja un comentario