Consejos para que tus cócteles no pasen desapercibidos

Cuando se va de fiesta, en la mayoría de los casos las damas prefieren consumir alcohol en cócteles, en vez de una bebida propiamente dicha, de tal manera que esta forma de beber tiene una infinidad de sabores, los cuales varían según el tipo de alcohol con el cual se elabora. 

Three cocktails on the bar

Su sabor está como hemos dicho vinculado al tipo de licor, pero hay otros elementos con los cuales se preparan que determinan su textura, entre ellos, el hielo, la hora, el tiempo de elaboración e incluso si son mezclados  manualmente tienen un sabor diferente a aquel que es movido o batido e licuadora.

También puede influir a la hora de elegir un buen cóctel, los aderezos , las medidas, pues no por colocar más  o menos licor del que pide la receta, la bebida será más atractiva; igual pasa con los cítricos que se usan, ya que el sabor del cóctel varía si es con limón y colocas naranja en su lugar o viceversa.  

Tienes que tener cuidado con las semillas de café o la vainilla no es conveniente usarlas en demasía, sobre todo en bebidas donde no corresponde, esto puede ocasionar el efecto contrario y ser rechazo al tomar un sorbo y sentir un sabor diferente al deseado. 

Para que el sabor del licor se mantenga es importante que no abuses del uso del hielo, lo recomendable es colocar de 3 a 4 cubos de hielo en cada preparación, si vas más allá de ese número, la bebida pierde textura e incluso si en vez de cubos usas hielo picado finamente, allí también se perjudica el cóctel.    

Es importante tener claro que no es necesario que se improvise en la preparación de los cócteles, por es recomendable el uso de los ingredientes de buena calidad, no escatimar en ellos, pues el uso de otros producto no adecuados, afectan el sabor, lo cual es detectado por un buen conocedor de este tipo de bebida. 

Deja un comentario