Todo lo que debes saber sobre los delantales

El uso del delantal como prenda de higiene y protección se encuentra ampliamente difundido en el mundo entero y en diversas profesiones y actividades del ser humano, hay que romper la falsa idea de que solo las mujeres y en labores del hogar son las que utilizan dicha prenda.

Desde los trabajadores artesanales, del sector turismo y hotelería, así como también trabajadores del sector industrial encuentran el uso del delantal o mandil, necesario y ampliamente justificado. Por supuesto según sea el área de uso estará confeccionado en un material específico.

Todo lo que debes saber sobre los delantales

En este artículo ampliaremos un poco más el uso de delantales en hostelería y cocina, ya que es un área donde por excelencia y tradición esta prenda tiene una gran variedad de usos, estos son utilizados por camareros, barman, cocineros en fin en todas las áreas de restaurantes y hostelería.

Modelos y diseño de delantales

Existen diferentes tipos de diseño de delantales usados en hostelería y cocina, dependiendo del área y funciones que desarrolle la persona, los encontramos largos los cuales cubren desde el pecho con o sin bolsillos, cortos tipo mandil y también encontramos delantales largos que cubren de la cintura hacia abajo, de igual forma existen de este tipo cortos. Por lo general suelen ser confeccionados con telas unicolores o a rayas.

En el área de restaurant encontramos delantales profesionales de cocina, los cuales por lo general son de peto y confeccionados con textiles de algodón y poliéster, en algunos casos también llevan bolsillos, por lo general las tiras de estos delantales son ajustables tanto las del cuello como las de la cintura, lo que permite un ajuste preciso y cómodo para el usuario. 

En definitiva, el uso del delantal en el sector de la hostelería y cocina, no solo se convierte en un aspecto estético para el personal, si no tal vez lo más importante de higiene, practicidad y protección de la persona y sus ropas. 

Deja un comentario