Tendencias en maquillaje para el otoño 2019

Aunque muchas de nosotras preferimos no usar maquillaje, resulta importante estar al día en cuanto a las tendencias que marcan la pauta y nuevas técnicas en el uso de este aspecto de la belleza femenina, no sabemos en qué momento necesitemos aplicar un maquillaje que realce nuestro rostro y por tanto nada mejor que estar preparada.

Tendencias en maquillaje para el otoño 2019

Tonos y estilos

Para esta temporada de otoño regresa el delineado interno de los ojos ya sea en tonos oscuros o claros que los realzan y agregan profundidad a la mirada, se deben usar productos de calidad para evitar accidentes con la humedad de esta zona, otra tendencia en el área de los ojos será el uso de sombras sin bordes definidos, ósea de manera casual sobre el párpado, cuyos tonos pueden variar desde los oscuros hasta los claros y brillantes.

Para la boca encontramos el uso del vibrante y siempre llamativo color rojo.  Desde un rojo intenso hasta tonos un poco más oscuros o terracotas. La elección dependerá de cuantas miradas queramos atraer a nuestros labios.

Maquillaje minimalista o no maquillaje

Existe una tendencia en la actualidad, la cual se ha visto en las modelos que participan en los grandes desfiles de moda por todo el mundo, y es una aparente ausencia de maquillaje. O sea un look natural casi monocromático. Pues bien, no resulta tan simple como lavarnos la cara y enfrentar al mundo, Se trata del uso de bases que corrigen detalles de la piel, siempre utilizando el tono más cercano al color natural de la piel.

Para posteriormente con la aplicación de sombras en tonos naturales se marcan los párpados, para así lograr profundidad en el ojo, en los pómulos se aplica un poco de rubor por lo general de color beige que permite definir su contorno y terminar con alguna crema humectante en los labios, solo para que luzcan hidratados. No se debe utilizar ningún labial de color sobre estos.      

Deja un comentario