Ejercicios fitness para aquellas que comenzamos en estas rutinas

Siempre hemos soñado con tener un cuerpo perfecto, pero se convierte en una pesadilla pues al empezar nos encontramos con muchos inconvenientes de carácter externos que por lo general terminar en imponerse y dañarnos la voluntad de avanzar en ese sentido de vernos y sentirnos más hermosas a través de la realización de rutinas de ejercicios que muchas veces desconocemos la manera de hacerlos.

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Por tal motivo, es bueno antes de desesperarnos por querer deshacernos de esos kilos que afean nuestra apariencia, pensar con cabeza fría a la hora de proponernos hacer algunos ejercicios que puedan, por desconocimiento en vez de ayudarnos perjudicarnos, es por dejamos algunos tips de ejercicios fitness para aquellas que estamos comenzando, para ir de manera progresiva incrementando la intensidad y por consiguiente nuestra apariencia física. 

Consejos para principiantes

Lo primero que debemos hacernos es un chequeo médico para conocer qué tal nos encontramos en materia de salud; una vez conozcamos que no tenemos ningún problema, podemos comenzar con una caminata o un trote suave, entre 15 a 20 minutos por un tiempo aproximado de una semana e ir incrementando en la medida en que el estado físico lo permita, hasta llegar a los 30 o 45 minutos.

Una vez estemos ya acondicionados con este ejercicio cardiovascular, nuestro cuerpo estará en capacidad realizar algunas rutinas que tengan algún grado de dificultad que podamos manejar sin mayores complicaciones, una de estas es el trabajo con algunas pesas para ir atacando las zonas vulnerables de nuestro cuerpo, es recomendable que estos aparatos no tengan mucho peso, para no esforzarse más de lo debido. 

Con algunos músculos ya  fortalecidos entonces comenzaremos a hacer hincapié en la parte inferior de nuestro cuerpo, valga decir pantorrillas, muslos, glúteos y algunos músculos de la cadera y abdomen; estas rutinas no deben exceder de más de 2 a3 series de 10 repeticiones, descansando cinco minutos antes de comenzar de nuevo, hasta lograr el todo adecuado y luego seguir con la parte superior es decir brazos, espalda hombros y vientre, todo esto de manera lenta y con una programación adecuada a las necesidades de cada organismo.

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