Lleva a Madrid a tu mesa con los deliciosos cardos a la madrileña

Los cardos son de las verduras más deliciosas y saludables, son fuente de fibra, minerales y vitaminas, así que conviene sumarlos a la dieta con frecuencia y una de las mejores formas de hacerlo es a la madrileña. Es un plato ideal para disfrutar de las verduras y aunque suele ser un favorito del invierno, va bien en cualquier temporada.

cardos a la madrilena

Para su preparación se necesitan 2 kg de cardos o alcachofas, 25 gramos de tocino, 2 cucharadas de harina, 150 mililitros de caldo de carne, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta, se trata de ingredientes simples de encontrar y que en combinación resultan estupendos.

¿Cómo preparar los cardos a la madrileña?

Los pasos necesarios para la preparación de esta receta española son muy simples y toman apenas alrededor de media hora, consisten en:

  1. Picar el tocino en trozos pequeños.
  2. Seguidamente limpiar los cardos, es necesario retirar el extremo que estuvo en contacto con la tierra, después retirar las hebras de las pencas y cortar en trozos de 5 centímetros aproximadamente, después pasar por agua y escurrir.
  3. Después poner agua en una cazuela al fuego y cuando llegue a punto de ebullición añadir los cardos y retirar con rapidez, el objetivo es escaldarlos. Luego cocerlos en otra cacerola con agua, sal y 1 cucharada de harina.
  4. Mientras se realiza la cocción de los cardos, es preciso rehogar el tocino con una cucharada de harina y una vez esta comience a dorar, agregar el caldo de carne y sal y pimienta al gusto. Es importante mover con frecuencia durante varios minutos. 

Finalmente, una vez los cardos estén cocidos, escurrir y sumar al tocino, dejar que todo hierva y que el caldo se reduzca un poco, luego servir caliente y simplemente disfrutar de este fantástico plato de la cocina española.

Deja una respuesta