Aspectos claves a considerar antes de optar a una cirugía estética

someterse a una intervención quirúrgica, por sencilla que parezca, siempre implica un riesgo, sin embargo cuando el proceso lo practica un cirujano experto, apoyado por un equipo profesional de alto nivel, en una clínica especializada y se siguen todas las recomendaciones médicas, el altamente probable que el resultado sea exitoso.

cirugia-estetica

Algo en lo que coinciden los expertos médicos, entre ellos, el doctor Diego Tomas Ivancich. Cirujano estético de la Clínica de Cirugía Estética en Madrid, quien en sus consultas y en blog de del sitio web de la clínica clinicacirugiaesteticamadrid.com se ha preocupado por dar recomendaciones puntuales a tener en cuenta antes de optar a una cirugía estética:

Asesoría médica, exámenes y cuidados previos

El primer aspecto clave para lograr que una cirugía estética sea exitosa es contar con el cirujano especializado, calificado para realizar el procedimiento, quien indicará los exámenes previos necesarios que evidencien el estado de salud de la persona, hay pacientes que pueden sufrir de hipertensión, diabetes u otras patologías que pueden aumentar el nivel de riesgo de la intervención.

El cirujano, junto a un equipo de especialistas, debe valorar cada caso para tomar las previsiones necesarias, incluso se necesita de una interconsulta con el anestesiólogo para determinar el tipo de anestesia más adecuada al paciente y al tipo de intervención.

Durante las consultas previas a la cirugía estética el doctor informa al paciente sobre los posibles situaciones que pueden presentarse durante el procedimiento quirúrgico, así como todos los cuidados previos y la preparación que debe tener el paciente para afrontar la intervención.

En muchos casos el médico tratante le recomienda orientación psicológica a la persona que opta por una cirugía estética, ya que en determinado casos los resultados de la cirugía estética no se ven en forma inmediata, lo que puede afectar emocionalmente al paciente.

Cuidados con implantes y rellenos

Cuando la cirugía estética requiera de rellenos, es importante verificar que no se empleen biopolímeros, debido a que son sustancias que el cuerpo no puede absorber y tienden a causar deformidades permanentes, por ello los cirujanos especializados no utilizan este tipo de compuestos.

En todo momento utilizan implantes y rellenos que cuentan con la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios – AEMPS.

Clínica avalada 

Antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica, se debe verificar que las consultas se lleven a cabo en un consultorio que cuente con toda la certificación necesaria; el procedimiento quirúrgico debe ser realizado en una clínica o centro médico que cuente con la certificación sanitaria y todos los equipos adecuados al la cirugía.

La clínica seleccionada debe contar además con el personal todos los equipos necesarios para cubrir cualquier emergencia que pueda presentarse durante la cirugía o durante el proceso postoperatorio, por ello es importante acudir clínicas especializadas que ofrecen todas las garantías.

Someterse a una cirugía estética en un centro no especializado o con personas que no son cirujanos expertos reviste un riesgo muy alto, que muchas veces puede traer consecuencias graves que pueden afectar seriamente la salud del paciente.

Deja una respuesta