¿Qué debe haber en la habitación del bebé?

Esperar la llegada de un bebé es de las mejores y más especiales experiencias, se trata de una época de ansias, ilusiones y sueños, tanto para los padres como para toda la familia a su alrededor. Además, los meses previos al nacimiento resultan muy emocionantes en gran medida, gracias a todos los preparativos que ello implica.

que-debe-haber-en-la-habitacion-del-bebe

Se trata de arreglar todo cuanto el bebé necesita, comenzando por su habitación con todos los artículos para su higiene, cuidado, estimulación, seguridad y protección. A continuación, estas minicunas de bebé y demás elementos como que no pueden faltar en su habitación.

Minicunas

Las minicunas de bebé son de los elementos más importantes, muchos padres pasan gran tiempo pensando cuál es la mejor opción, considerando no solo su relevancia, sino también la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, así que para elegir la mejor opción conviene seguir algunas recomendaciones.

Por ejemplo, que sea completamente segura para el pequeño, un lugar en donde siempre pueda estar protegido y con ello garantizar la tranquilidad de sus padres. Es importante la ropa o vestidura de la minicuna sea fácil de retirar y lavar para garantizar total higiene, también que tenga costuras muy bien hechas para la seguridad del pequeño y no incluyan botones u otros objetos pequeños que pueda llevar a su boca y le pongan el riesgo.

También destaca la necesidad de un buen colchón, el cual sea cómodo, transpirable e higiénico y que no incluyan forros de PVC. En suma, es conveniente la minicuna incluya ruedas para poder moverla de un lugar a otro cuando haga falta. Sin duda, estas minicunas de bebé son de los elementos más importantes y protagónicos en la habitación del bebé.

Armario para la ropa

Los bebés necesitan de gran cantidad de ropa, a medida que aumentan los meses necesitan más prendas, por ello en su habitación es necesario un armario para guardarla y mantener el orden, conviene tenga divisiones para separar la ropa de mantas, toallas y otros. 

Cambiador 

Durante los primeros meses de vida es necesario cambiar los pañales y la ropa del bebé con frecuencia, de allí la necesidad de tener un lugar para ello como el cambiador, incluso este ayuda a cuidar la higiene postural de los padres y suelen tener cajones para almacenar.

Un sillón

Es vital tener un asiento en la habitación donde atender al bebé con comodidad, un sillón es ideal para  alimentarlo, dormirlo, leerle cuentos y simplemente atenderlo, las mecedoras son estupendas.

Lámpara de noche

Una luz para atender al bebé en las horas de la noche es imprescindible, ya que los pequeños suelen despertar para comer o porque  sienten alguna incomodidad, además una lámpara con su luz tenue, ayuda a que el bebé vuelva a dormir rápidamente.  

Un móvil 

Conviene poner un móvil sobre la minicuna del bebé para estimular sus sentidos, específicamente la vista y el oído y despertar su interés, por esto es importante elegir alguno con colores vivos y sonidos y que no sea muy largo para que el bebé no intente tomarlo conforme vaya creciendo.

Deja una respuesta