Categorías
Moda

Biogarmentry: tela viva y biodegradable con algas

En la actualidad se establece que la imponente industria de la moda crea un aproximado del 10% de los gases que causan el efecto invernadero de todo el mundo, sin embargo, existen diseñadores que le dan importancia a este lamentable hecho y es el caso puntual de la diseñadora Roya Aghighi que trata de frenar esta realidad haciendo uso de la ciencia.

Es imprescindible acotar que la moda genera una cantidad grande de costos tanto para los que la compran como para el medio ambiente, no obstante, la diseñadora de origen canadiense iraní quiere conseguir entre las personas que entiendan que la ropa es algo de tipo vivo.

Esta mujer diseñadora labora con un gran equipo de científicos extraordinario que se encuentran en la Universidad de Columbia Británica para poder lograr la magnífica creación de una especie de tela viva y biodegradable elaboradas totalmente con algas y tiene como nombre Biogarmentry.

Este novedoso y único tejido de tipo bio fabricado logra hacer la fotosíntesis limpiando el aire que se encuentra a su alrededor, puesto que realiza la acción de absorber las emisiones de carbono que se localiza en el ambiente.

Esta creación ecológica se encuentra en sus primeras etapas de investigación y paralelamente de diseño. Los encargados de esta maravilla quieren conseguir de alguna manera desafiar la gran industria de la moda para que reaccionen y sigan buscando la manera de poder reducir o bajar los niveles de su primer contaminante que es el carbono.

El principal objetivo o foco de Aghighi es de modificar la relación que tienen presente las personas con el vestuario, para de esa manera poder aminorar un poco el consumo inconsciente de la “fast fashion” o mejor conocida como la moda rápida y poder reconstruir una correcta conexión hacia las prendas de vestir.