como comer mas fruta

¿Cómo comer más fruta?

Salud

Las frutas ofrecen un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como de agua y fibra y su contenido en grasas es muy bajo. Es decir, las frutas ofrecen nutrientes esenciales que contribuyen al adecuado funcionamiento del organismo.

Ayudan a mantener un óptimo estado de salud y en todas las etapas, además son deliciosas, por ello su consumo es clave desde la infancia hasta la tercera edad. Conviene destacar, la OMS señala que el escaso consumo de frutas, es uno de los factores de riesgo de mortalidad.

Ahora bien, para muchas personas resulta como una tarea un poco difícil tener que comer frutas, pues estas suelen ser reemplazadas con postres, alimentos con alto contenido de azúcar, u otros poco saludables. Pero sumar las frutas a la alimentación diaria puede ser sencillo, solo se trata de seguir algunas recomendaciones a continuación.

Al inicio del día

Nada mejor que incorporar frutas al desayuno, van perfecto junto al cereal con leche, también son ideales con una taza de yogur. Incluso, se pueden utilizar para preparar un juego, son distintas opciones para comenzar el día con total energía.

Mantenerlas a la vista

Lo mejor es mantener las frutas siempre visibles, puede ser en una fuente o cesta, tanto en la cocina como en el comedor. Esto ayuda al primer síntoma de hambre o ansiedad, acudir allí de inmediato, incluso es más fácil que apetezcan en cualquier momento.  

Como snack

Es común querer tomar un snack, puede ser a la mitad de la mañana o a la mitad de la tarde. Las frutas son la opción perfecta para ello, siempre hay una opción perfecta para responder a los gustos o preferencias personales. Lo mejor es que son muy fáciles de llevar, se pueden transportar en el bolso para disfrutar en cualquier lugar, con total practicidad.

Incorporar a las ensaladas

Otra estupenda opción para comer más frutas es añadirlas a las preparaciones del día a día, comenzando por las ensaladas. Por ejemplo, la manzana, piña, naranjas, fresas, van perfecto en ellas, pueden dar un toque de frescura y sabor realmente increíbles. 

Preparar como postre

Los postres son la debilidad de muchos, pero las frutas también pueden serlo mientras aportan todos sus beneficios. Al respecto, se pueden preparar como brochetas, macedonias, compotas, carpaccios, entre otros. Incluso se puede añadir frutos secos, especias u otros ingredientes para poner un toque más especial.

Disfrutar la variedad

Una de las recomendaciones más útiles para comer más fruta, es aprovechar la gran variedad disponible, se trata de un conjunto de sabores, colores, aromas, formas y tamaños, enorme. Las frutas ofrecen desde el sabor más dulce hasta el más ácido, así como distintas texturas para complacer todos los gustos.

Incluso, cada fruta tiene un conjunto de propiedades y beneficios diferentes, por ejemplo la mandarina es de las más resaltantes, ingresando a somosbellas.com es posible conocer todo al respecto. Además, es de las favoritas de muchos por sus cualidades refrescantes y su practicidad, ya que se puede llevar a cualquier lugar para disfrutar.