Categorías
Cocina

Conoce más sobre el té

En estos tiempos de la actualidad ya es cotidiano caminar por las calles y conseguir tetaría en diferentes sitios, al igual que ir de visita de amistades o familiares y ofrecer como bebida té en vez de café.

Se ha dicho que el origen del té viene de China en la historia de una antigua leyenda que trata que en el año 2737 a.C un emperador llamado Shen Nung estaba hirviendo agua en las sombras de un árbol, una hoja del mismo cayó en el agua convirtiéndolo en un té.

El emperador maravillado con este nuevo sabor mandó a plantar grandes cantidades de semillas de ese árbol. No obstante, existe otra historia donde el origen del te fue en India o en Japón. No importa el origen del encantador té, ya que se pudo expandir por todo el mundo como una extraordinaria bebida muy en tendencia y aceptada por muchos.

Muchas personas tienen la duda de si es igual la infusión y el té, la respuesta es no ya que el té se sustrae de plantas como camellia sinensis y posee teína, como cafeína. Mientras que la infusión se prepara con diferentes plantas, como la manzanilla, melisa, tila, Valeria y muchos más.