El yoga en la mujer

Salud

El yoga trae grandes beneficios para las mujeres, cabe destacar que el yoga no nació para ser terapia física, nació para ser una terapia espiritual, aunque también es usado como una gran herramienta para la salud, ofreciendo grandes beneficios en el cuerpo óseo y muscular y en todos los sistemas que componen el cuerpo humano.

Al hablar del cuerpo muscular y óseo de la mujer, los beneficios del yoga son muy amplios, evitando hombros abatidos, mantiene las curvas naturales de la columna vertebral, relaja la mandíbula, brinda gran resistencia en las rodillas y permite una mejor pisado, mejorando así la postura y la felicidad de cada persona que lo practique.

Cabe destacar que el yoga tiene la finalidad de otorgar paz mental, si nuestra mente está turbada, nuestro cuerpo también sufrirá  y viceversa, si nuestro cuerpo está turbado, nuestra mente también sufrirá, esto lo explica un gran formador de profesores de yoga en España y Latinoamérica.

Ventajas del yoga

El sistema hormonal del ser humano es más sensible en la mujer, es por ello que el yoga trabaja de forma efectiva ante ello, regulando de forma eficaz. Es importante resaltar que tiene mucha eficacia en la menstruación, evitando el cólico premenstrual o volviéndolo más ordenado.

Por otro lado, también tiene cierta eficacia en la producción de endorfinas, siendo la hormona de la felicidad, además de tener influencia en la colecistoquinina, la oxitocina, o la somatocrinina.

A su vez, ofrece al cuerpo mayor flexibilidad, además de reducir el estrés de cada persona que practique dicha técnica, además de calmar la ansiedad y hace creer nuevas sinapsis, es decir, las relaciones entre neuronas, mejorando así las funciones cerebrales.