Categorías
Cocina

Especias: para salir de la monotonía en la cocina

Sin darnos cuenta la preparación de las comidas se ha vuelto totalmente rutinaria, no obstante, se puede cambiar esa situación incorporando a las recetas especies para salir de la monotonía en la cocina y realizar extraordinarios platillos con un toque exquisito.

Las especias en pequeñas porciones hacen su magia en realzar los sabores y se pueden mezclar dando un resultado sin palabras. Es por tanto que no debe de faltar en ningún tipo de cocina las mágicas especias. Son muchas las que existen, pero a continuación se darán consejos de cómo emplearlas en los diferentes alimentos.

Para sopas se debe usar laurel, estragón, eneldo, sabores a caldos o albahaca.  En el caso de las legumbres hinojo o comino. Para las verduras en el caso del tomate el orégano, para la coliflor nuez moscada las de hojas verde el ajo, la pimienta y la cebolla.

En el caso de las pastas combina muy bien la albahaca, el orégano y la pimienta. Para las carnes en el caso del pollo jengibre, tomillo, estragón y orégano. Para la carne roja el orégano, laurel y la canela. En la carne de cerdo el ajo, orégano y la cebolla.

Por último, para el pescado el perejil, laurel, limón y la pimienta. Todas estas especias darán un toque especial y único a las diferentes comidas que se preparen.