copa mestrual

Revolución de las copas menstruales

Salud

El concepto de la copa menstrual no es precisamente reciente, pero es cierto que su popularidad ha aumentado considerablemente durante los últimos años, gracias a sus beneficios que se popularizan como la espuma y maravillan a la mayoría de las mujeres que la utilizan. A continuación te contamos porque deberías considerarla.

En principio se trata de un recipiente en forma de copa fabricado en silicona especial, que se debe insertar en el interior de la vagina durante los días correspondientes con la menstruación, tanto en las horas diurnas como nocturnas, con el objetivo de que en ella se deposite el flujo menstrual desprendido, para después lavarla y usarla tantas veces como necesites. 

Este método puede ser utilizado por cualquier mujer sin importar su edad o características, pues su introducción en la vagina es similar a la que se realiza con los tampones. Sin embargo la copa puede mantenerse cómoda en las paredes vaginales, por lo que no deberás limitar tu vida cotidiana. 

A su vez el tiempo de uso depende únicamente de ti y de las especificaciones de tu flujo menstrual, ya que el recipiente se puede mantener hasta por 12 horas seguidas sin ningún inconveniente, pero debes considerar el nivel de flujo que reciba. 

Además es amigable con el medio ambiente, ya que a diferencia de los métodos tradicionales las copas menstruales son casi de uso ilimitado, pues su duración se aproxima a los 10 e incluso 15 años.

Del mismo modo su mantenimiento es sencillo y simple, aportando un granito de arena para contribuir a reducir el desecho de toallas sanitarias y tampones al ambiente, lo que resulta en grandes cantidades de plástico y celulosa. Incluso si piensas en los pequeños detalles ya ni siquiera tendrás que preocuparte por manchar tu ropa ¡Qué esperas para darle una oportunidad y sumarte al cambio!